Entorno

Qué hacer durante su estancia

Desde el complejo Pazo Molinos de Antero podrá disfrutar del maravilloso entorno de la Ribeira Sacra, con rutas románicas, practicar todo tipo de actividades en plena naturaleza, como senderismo o rutas en catamarán por el río Sil, y descubrir la riqueza etnográfica y vinícola de los pueblos de la comarca.
Además, por su situación privilegiada, puede acceder rápidamente a las carreteras nacionales y ampliar su visita hasta Orense y Lugo en menos de una hora, o hacia Vigo y Santiago en hora y media. Puede acercarse a comprar cerámica en Gundivós o disfrutar de las vistas desde el mirador de Cadeiras.
Sin coger el coche, en el propio casco urbano de Monforte, puede visitar el Monasterio benedictino de San Vicente del Pino con su famosa torre del Homenaje, el Monasterio de Nuestra Señora de la Antigua (habitualmente comparado con El Escorial, también conocido como el colegio de los Escolapios), el museo del Vino, el museo del Ferrocarril, o el museo de arte sacro de las Clarisas, que es uno de los mejores de Europa.
Os informaremos y proporcionaremos contactos para disfrutar del ocio tanto en lo referente a las rutas turísticas culturales: museos, artesanía, etnografía, viticultura, etc., como en ocio activo: senderismo, campo de golf, balneario, catamaranes, rutas a caballo, etc. Asimismo, os facilitaremos las direcciones de lugares cercanos para la degustación de la gastronomía local.
Concertado previamente (fines de semana y festivos) tendréis la oportunidad de recibir en nuestras dependencias cursos y talleres de artesanía: modelado en barro, marionetas, cestería, y todo tipo de artesanías con reciclaje, elaboración de bisutería. De igual forma, podréis reservar la realización de diversas actividades artesanales y culturales.
En fechas convenidas os proporcionaremos, si lo solicitáis, nuestra propia guía turística que os acompañará por la ruta del Románico.
Disponemos de una nutrida biblioteca actual que ponemos a vuestra disposición. Y si nos solicitáis algún libro de la biblioteca familiar (Ilustración y periodo decimonónico) procuraremos que podáis revisarlos.